Braga, escenario de la segunda reunión de Diálogo Social Transfronterizo de agricultura en el marco del proyecto GEMCAT

Braga, escenario de la segunda reunión de Diálogo Social Transfronterizo de agricultura en el marco del proyecto GEMCAT

Braga acogió una sesión del proyecto de Diálogo Social Transfronterizo sobre agricultura, en el marco del proyecto GEMCAT – Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo. El encuentro se celebró el pasado 29 de marzo.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León y Extremadura, la Comunidad Intermunicipal del Alto Minho y la Universidad de Oporto. Está cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial Transfronteriza España-Portugal 2014-2020 (POCTEP).

La sesión, integrada en la programación de AGRO 2019, tuvo lugar en el Altice Forum Braga, y contó con la presencia del vicepresidente da Cámara de Braga, Firmino Marques.

Marques destacó que “esta iniciativa promueve el sector primario y además fomenta el empleo con un espíritu de concertación, algo que abre un futuro de empleo de calidad”.

Durante la sesión se decidió proponer medidas y acciones conjuntas para los retos del sector en los próximos años: la sequía, la competitividad de las exportaciones, el envejecimiento de la población, el éxodo rural, las nuevas tecnologías, la necesidad de formación especializada y las dificultades de contratación de personal en este ámbito.

Los resultados se presentarán en el Foro de Diálogo Social que se celebrará en Mérida en octubre.

Más información en:

Cámara Municipal de Braga

Facebook Município de Braga