Desarrollarán proyecto Interreg para crear empleo de calidad transfronterizo

Desarrollarán proyecto Interreg para crear empleo de calidad transfronterizo

Valladolid, 21 may (EFE).- La Consejería de empleo de Castilla y León desarrollará un proyecto Interreg para la creación de empleo de calidad transfronterizo, que contará con una dotación de 1.376.190 euros para todos los socios participantes.

El proyecto denominado “Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo” (GEMCAT) pretende de manera prioritarios a mejorar las políticas de estímulo para la creación de empleo de calidad, a través de programas de cooperación a ambos lados de la frontera luso-española, han informado hoy fuentes de la Consejería en un comunicado.

En la iniciativa, participan los gobiernos autonómicos de Galicia, Castilla y León y Extremadura, por parte española, y la Comunidad Intermunicipal de Alto Minho, la Cámara Municipal de Braga y la Universidad de Oporto, por parte portuguesa.

Esta actuación consiste en el segundo proyecto Interreg conseguido últimamente por la Consejería de Empleo con cargo a fondos europeos y se basa en el crecimiento a través de la cooperación para el impulso de la innovación.

También se asienta en el fomento de la competitividad empresarial, la prevención de riesgos y la mejora en la gestión de los recursos naturales, además de la mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública. EFE

Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20170521/422787123626/desarrollaran-proyecto-interreg-para-crear-empleo-de-calidad-transfronterizo.html