El municipio de Braga apuesta por la creación de Empleo de Calidad Transfronterizo

El municipio de Braga apuesta por la creación de Empleo de Calidad Transfronterizo

El proyecto de “Generación de Empleo de Calidad  TransfronterizoGEMCAT” se encuentra impulsado por la Xunta de Galicia enfocado hacia la responsabilidad social de las pyme’s. Mediante su aplicación se pretende favorecer la “creación de un mercado de trabajo en harmonía ligado con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador enfocado en la generación de empleo y reducción de la pobreza”.

En la entrevista realizada a Ricardo Río, autarca bracarense y a Sandra Araújo, administradora de Edit Value (consultora empresarial), nos explican la importancia del proyecto GEMCAT en el municipio de Braga.

Según Ricardo Río, el objetivo es “expandir el máximo posible las buenas prácticas empresariales”, considerando “las condiciones que son propiciadas a los recursos humanos deben ser cada vez mejores”. Además, defiende que “no pasa sólo por la dimensión remuneratoria”, sino también, por la “creación de condiciones de trabajo de calidad”.

Por otro lado, Sandra Araújo destaca que “la responsabilidad social puede ser puesta en práctica en varias dimensiones, desde el área social al área de recursos humanos o ambiental”. “Al nivel social tenemos sinergias que las empresas van haciendo o los apoyos que dan las instituciones, a nivel interno son todas las prácticas que las empresas puedan promover a nivel, por ejemplo, de la conciliación trabajo/ familia o igualdad género”.

El proceso pasa inicialmente, por una selección de empresas seguidas de una fase de tutorización y consultoría. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta final de mes, en estas, los interesados deben cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la Cámara Municipal. En el total, serán seleccionadas siete empresas, que serán, en el fondo, empresas-piloto para aplicación de la responsabilidad social, y cuyo criterio de elección será el orden de inscripción. El objetivo central del proyecto es, entonces, “crear empleo de calidad”, a través de acciones “que lleven a un comportamiento responsable para con los públicos interno y externo”.

Consulta noticias relacionadas en las siguientes fuentes:

Correio do Minho

Diário do Minho