Viana do Castelo acoge la sede del RSE-Innolab de Portugal

Viana do Castelo acoge la sede del RSE-Innolab de Portugal

El RSE INNOLAB de Portugal está ya en marcha. Se trata de una oficina de asesoramiento a las empresas que forma parte del programa GEMCAT – Creación de Empleo de Calidad Transfronterizo, financiado por el programa INTERREG V España-Portugal (POCTEP).

En la presentación del proyecto, el vicerrector de la UP de Relaciones con las Empresas, Innovación y Emprendimiento, Hélder Vasconcelos, destacó que “el RSE INNOLAB marca un punto de inflexión para las empresas, y permitirá la creación de bienestar a los trabajadores”.

Hélder Vasconcelos añadió que este proyecto pretende “aplicar una lógica de emprendimiento a la responsabilidad social de las empresas”, asegurando que UP, como socio, intentará contribuir a la alianza lo que la distingue en las áreas de formación y de intercambio de buenas prácticas”.

EL RSE INNOLAB, con sede en Viana do Castelo, tiene como objetivo ofrecer apoyo y asesoramiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del Norte de Portugal.

En el marco del proyecto GEMCAT, se crearán tres INNOLABS más, en Galicia, Extremadura y Castilla y León.

En la presentación, la subdirectora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia, María Coutinho, afirmó que “las empresas que quieran ser más competitivas deben aplicar los criterios de RSE en la agenda”. Coutinho anunció que en Galicia la oficina de RSE-INNOLAB se presentará el 13 de marzo en Vigo.

Por su parte, el presidente de la CIM de Alto Minho, José María Costa, afirmó que “el país tiene sed de innovación en materia de responsabilidad social corporativa”.

“Las respuestas sociales son muchas, pero es necesario introducir innovación para crear nuevas formas de colaboración en este ámbito. Necesitamos una responsabilidad social corporativa más centrada en las relaciones entre las empresas y las familias”, dijo.

EL RSE INNOLAB pretende “dotar a las empresas de herramientas para fomentar el desarrollo de medidas socialmente responsables, incluyendo la incorporación de medidas de igualdad de oportunidades, medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El laboratorio también tiene como misión “reforzar su compromiso con las necesidades y preocupaciones de la sociedad, reforzando su modelo de gestión, a través de su compromiso con las políticas de RSE que redunden en una mejora de la calidad del empleo”.

Para más información:

Diário de Noticias
JN
O Minho